La ampliación de la guardería Saleggi en Locarno se encuadra en un contexto fuertemente caracterizado por el preexistente: la guardería diseñada por el arquitecto Dolf Schnebli en 1973. El nuevo volumen se desarrolla en dos niveles y está situado en la parte este de la parcela. El proyecto no interfiere con la idea original del proyecto de los años setenta, se posiciona definiendo el cuarto lado del patio central sin impedir, sin embargo, el flujo original de los espacios exteriores.
El patio se convierte así en el corazón del nuevo complejo escolar, el centro alrededor del cual gira toda la escuela. Las dos nuevas secciones disfrutan de una conexión visual tanto con el exterior del patio como con el jardín situado a sur, ofreciendo una relación directa con el exterior, tal y como Schnebli pretendía en el proyecto original.
Una estructura sencilla de elementos prefabricados de hormigón es el leitmotiv arquitectónico que sirve de enlace visual y funcional con el edificio existente. En el interior de esta estructura de hormigón se encuentra una caja transparente y ligera con elementos prefabricados de madera y grandes ventanas que se repiten en tamaño y forma.