Casa Gambara está situada en un edificio residencial construido a principios de los años setenta en la zona oeste de la ciudad. El apartamento está situado en la ultima planta y está dividido en dos niveles.
En la planta inferior se encuentran los espacios de vida tradicionales, mientras que en el ático se encuentra la "sala de música", rodeada por la gran terraza. Cada espacio tiene una hermosa vista de la ciudad y de toda la región alpina.
La tradicional subdivisión interna con un pasillo central, que conecta todas las habitaciones, se ha transformado para hacer el espacio más fluido. La escalera contiene un gran armario de cinco módulos revestido de listones verticales de madera de castaño que ejercen de filtro visual entre las dos plantas. Ambas habitaciones tienen un baño privado y un distribuidor que garantiza la privacidad.
Cada elemento diseñado contribuye a la definición de las habitaciones y de los recorridos, ofreciendo además espacio para almacenaje y organización. La cocina se extiende en un banco de esquina que define una luminosa zona para comer. El armario central contiene dos grandes puertas correderas que, según las necesidades, pueden cerrarse para separar la cocina de la sala de estar y garantizar la privacidad del dormitorio. La librería define la zona de día, pero también el recorrido central que conecta cada habitación de la casa. La escalera es a la vez conexión vertical y filtro.